top of page

MAXIMINO LÓPEZ

Screenshot_20230122_183643_Instagram.jpg
Screenshot_20230122_183643_Instagram.jpg
655Bannerblurrrr.png

Maximino López. (Avellaneda, 1975). Es Licenciado en Artes (U.B.A.), y Profesor de Artes (U.B.A.) en colegios e instituciones. Escribió innumerables ensayos y relatos en el periódico Aveyaneda, y en el diario La Voz de Piñeyro. Desde marzo 2020 que trabaja en el programa Historias de Aquí, que se emite por Radio “a” 88.7 FM, la Radio Pública de Avellaneda, con su clásica columna Explorarte. Crónicas del desempleo (Dinastía Editorial, 2021) es su primer libro de crónicas y poemas.

En "Crónicas del desempleo", el autor brinda con inteligencia, toques de humor y un nivel narrativo admirable, una visión ingeniosa, atrapante y real sobre el ritmo laboral en Argentina.

sisi.png
download-1500x1748 - 2023-02-13T023054.896.png

MARTÍN LAHAN SENADOR NACIONAL

Género: Novela política (ficción)

Páginas: 96

 

Él es Martín Lahan, líder del Partido Cívico Vecinal. Un vampiro urbano, fiel a su libreto, junto a su Team-Larva de asesores y trolls que ayudan a desviar la realidad.

¿Su promesa? Una ciudad libre de ratas. Acompañado de un gran slogan y una canción pegadiza para la campaña publicitaria. En época de elecciones, todo vale. Y vale mucho... si suma un voto más.

En nuestro país la historia se repite más de dos veces.

Cíclicamente, nos volveremos a quemar con el mismo fuego.

¿Estamos condenados a la repetición?

Maximino tiene la respuesta.

download-1500x1748 (65).png

CRÓNICAS DEL DESEMPLEO

Género: Relatos

Páginas: 80

 

Con dejos de frialdad e ironía, Maximino recorre en su libro la situación existencial en tiempo - forma, de buscar trabajo bajo la fuerza coercitiva que nos pide “Ser quienes no somos”, inventarnos un pasado que no elegimos, para lograr conseguir un medio de subsistencia “honrado”, porque “honrado” debe ser el trabajador, el esclavo de las repúblicas modernas, pero, en cambio, el empleador se reserva el hecho, la posibilidad, de ser corrupto, especular con la fuerza, la vida y la integridad de sus empleados. La lucidez de Maximino, autor que se hace personaje para asumir la valentía del relato, se vuelca en reflexiones desde “El Alma”, analizando a las víctimas anémicas, con brazos caídos, que van probando labores en derroteros frustrados, pesados de necesidad.

bottom of page