Adicta a ti - Martina Marutke

La trama me encantó. Es un libro rápido de leer y además los capítulos son cortos pero llenos de intriga, además me gustó la ambientación en la universidad.

De los personajes, Derek se ganó mi corazón. Pensé que era el típico chico malo con pasado oscuro y súper tóxico. Pero me equivoqué y sorprendí a la vez para bien.

Luego tenemos a Sam, la protagonista, con ella me identifiqué mucho con las situaciones que ha pasado. Además amé a sus amigos y amigas, me hicieron reír mucho.

@OXAALIDA

La ciudad de los sonidos estelares - Ruth Hamilton Baillie

Es una gran novela que involucra a seres de otros mundos. El principio del libro debe ser leído con mucha atención y cuidado, ya que en la historia hay diversos saltos en el tiempo así como muchos personajes involucrados.

Y dentro de todo un enorme misterio a resolver a lo largo de la historia, hay chance para el amor, ya que se van desarrollando varias relaciones.

Es un libro que recomiendo especialmente a los amantes de la ciencia ficción.

@BOOKS_WITHDAI

Las heridas dan alas / Paloma Beretta

En este libro autobiográfico conocemos la historia de Paloma @palomaberetta y cómo su vida se vio oscurecida por un suceso en su infancia que la llevó a vivir con problemas alimenticios desde muy pequeña. Su contexto tampoco la ayudó pero poco a poco logró superar y sobrevivir.
Una historia real que sentí que podía ser la historia de una amiga intima charlando de nuestras vidas realmente. Es un libro corto pero cargado de emoción y aprendizaje que resalta la importancia de quererse y aceptarse como uno es y de tratar de estar bien mentalmente. Dejar de lado los estereotipos de belleza y aceptarnos con nuestros defectos y virtudes. Lo recomiendo si les interesan este tipo de historias de superación y de crecimiento.

@LAVIDAALIBROS

Alomnesia / Cristian Leonel González

Este libro es la segunda parte de “Percepción Alterada”, en el nos encontramos con el pasado de Samanta intercalado con su presente. La forma en que está narrado y ordenado es muy prolija y acertada. Me alegra haber encontrado respuesta a las preguntas y dudas que quedaron en la entrega anterior. Cristian en esta bilogía nos presenta la importancia de poder crear vínculos sanos en nuestra vida, en “Percepción Alterada” el foco estaba puesto en la relación de pareja, en “Alomnesia” está principalmente en la familia. Otra vez nos encontramos ante un grito desesperado por acabar con los silencios, por buscar enfrentar la realidad, por no mirar para otro lado. No debemos ocultar nada que pueda ayudar al otro a enfrentar a tiempo un problema que podría crecer hasta desbordarse.

@LUCIANABOOKS

Clones de Berlín / Steven Goldkorn

El libro nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos que se ven atravesados por el muro de Berlín: uno queda de un lado y otro del otro. Transcurren su vida separados hasta que un día se juntan y uno de ellos desaparece dejando una carta suicida. Thomas, uno de los gemelos, investigará todos los secretos que se esconden detrás de esa carta. La forma de escribir del autor me gustó muchísimo. Desde la primera línea logré conectarme con la escritura y engancharme a su forma de narrar. Los capítulos son cortos y están muy bien estructurados, lo que hizo que quisiera leer sin parar.
Los personajes están muy bien construidos y la historia de cada uno fue de mi agrado.

@OXAALIDA

Ángeles de la oscuridad - La caída del ángel / Stephany Hernández

Después de una larga espera al fin pude leer la continuación de Ángeles de la oscuridad. En esta entrega nos encontramos unos años después del final del primer libro, Ángeles se encuentra en una extraña situación la cual se irá aclarando con el tiempo.

Es una entrega más oscura, centrada un poco más en los pensamientos y sentimientos de Ángeles además de que se revelan un montón de cosas sobre la trama que dejan todo listo para la tercera parte.

@P.MOMENTOS.CON.LOS.LIBROS

Las heridas dan alas / Paloma Beretta

Es una historia biográfica, una historia de una vida real, de algo que nos pasó o nos puede pasar a todos porque pega y pega fuerte. Dentro de todo lo que ella vivió, estoy segura de que compartimos vivencias y eso genera que a uno como lector le llegue muchísimo más lo que nos cuenta la autora. Ella no cuenta la historia de un personaje, ella nos cuenta su vida, nos abre una puerta para que no sintamos que somos los únicos que pasan por situaciones difíciles y que siempre se puede salir adelante. Me llegó al corazón como pensé que nunca me iba a llegar, me hizo pensar cómo sería mi vida en esa situación y apreciar lo que actualmente tengo. El día que terminé el libro, pasé por una explosión de sentimientos increíble así que... ufff... Es un libro que recomiendo leer, pero con mucho chocolate y pañuelitos cerca.

@LITTLE.BLUE.BOOKS

Clones de Berlín / Steven Goldkorn

La ambientación es súper interesante, no había leído nada situado en esa época. La relación entre los dos hermanos me llamó la atención desde el principio, ¿cómo dos personas iguales por fuera pueden ser tan distintas por dentro? La construcción de personajes me gusto bastante, ninguno es plano y todos logran generarte alguna sensación, desde empatía hasta odio puro. El único personaje que no me cerraba era Sophie, al principio no entendía su motivación para ayudar a Thomas, pero después de que lo explicaran cobró sentido. Sinceramente sentí que estaba leyendo el guión de una película, me puedo imaginar todo perfecto en la pantalla. En conclusion, disfrute mucho la lectura💚 Si les interesan los libros de suspenso, con personajes únicos y ambientaciones interesantes, este es el libro para ustedes.

@MORELUNIS_

Rasha / Agustina Luna

Rasha es una novela increiblemente construida, con una narración sólida y constante, voy a catalogarla como un contemporáneo de acción que debería ser un mustread. Tenía muchas expectativas respecto a la novela, y puedo jurar que Rasha las superó❤ Es una lectura ligera, bastante rápida y muy atrapante. Todo comienza cuando en el día de su cumpleaños número 17, la actitud de Rasha cambia radicalmente y, aún dos años más tarde no vuelve a ser quien era. Rasha dejó de ser esa niña inocente amante del rosa y se convirtió en una mujer sádica, peligrosa y capaz de cometer despiadados asesinatos. Les recomiendo muchísimo esta novela, más que nada por todo el amor que @alunawri le puso a cada página.

@NERDYBOOKS2019

Dos almas una canción / María Victoria Pérez

Dos Almas Una Canción nos cuenta la historia de Matt, un chico que está superando una pérdida terrible, y Mandy, alguien que está reprimida en muchos aspectos y que el ser feliz como ella quisiera, no se lo imagina como una opción.
No sé cómo empezar a hablar sin antes decirles que la fuerza de Matt es impresionante. Su proceso de sanación y de duelo es lento pero cuando él puede, al fin, soltar lo que lo retiene, es hermoso. Me gustó muchísimo su personaje.
Con Mandy no pude conectar tanto pero destaco lo buena que es en todo lo que se propone. Consigue sus objetivos poniéndole todo el esfuerzo y empeño posible, y eso es algo para admirar. Es una historia muy linda y súper recomendable si quieren leer algo corto pero intenso.

@LAVIDAALIBROS

Sucesos Extraños de Argentina / La Liga Literaria (Antología - 11 autores)

Esta interesante antología se compone de quince relatos, “La liga literaria” es un grupo integrado por once autores, conocía las obras de algunos de ellos y a otros los leí en esta oportunidad por primera vez. La mayor riqueza de este libro es su gran variedad de estilos, es hermoso que se hayan reunido diferentes voces para generar una obra de gran calidad con un hilo conductor bastante sólido.⁣ Me atraen mucho los misterios, las historias y leyendas que nuestro país conserva en sus rincones, a algunas ya las conocía, otras me sorprendieron, y en algún momento recordé alguna de mis experiencias con lo paranormal.

@AZULBOOKS

Mujeres hechas de historias / Antología sorora (7 autoras)

Es una antología que me encantó, disfruté un montón este libro. Marqué muchísimos post it, también lo leí súper rápido⁣. Te llegas a poner en la piel de los protagonistas en algunos relatos, te deja una marca y además de que se sienten muy realistas, sentís lo que quieren trasmitir sus autoras. También contiene poesía que eso me encantó, que se mezclen con los relatos hacen una combinación perfecta. Además las plumas de las autoras me encantaron. ¡Ya quiero volver a leerlas en otra antología pronto!

@OSKY_DARKBOOKS

Rasha / Agustina Luna

La trama nos cuenta cómo una chica llamada Rasha sufre de un transtorno de personalidad múltiple, en el libro vemos tres diferentes personalidades que siempre están peleando por el cuerpo de nuestra protagonista, lo interesante es que dentro de su mente, estas personalidades pueden interactuar, pelearse y amenazarse. Rasha a su corta edad de adolescente se tuvo que ir de la casa de sus padres debido a la falta de comprensión de ellos. Así veremos cómo intenta ganarse la vida por sí misma. Hasta acá parece solo un drama, no un thriller, el problema es que ella, su personalidad principal, es una asesina y cuando toma el control suceden la peores atrocidades, entonces Raguel y las demás personalidades tratan de ocultar a Rasha para que no siga cometiendo sus crímenes.

@VALE_NBOOKS

Coqueta y decidida / Valeria Suar

Soy muy fanática del romance de época, me fascinan, y este libro no se quedó atrás.
La historia de Priscila es muy feminista, me sacó una sonrisa cada página de este libro. Se ve cómo nuestra protagonista pasa por un montón de conflictos familiares y necesita mantenerse fuerte para seguir adelante, es una historia con capítulos super cortos y muy entretenidos, son muy fáciles de leer. Las situaciones que le suceden a la joven me impactaron bastante, logré conectar mucho con Priscila y entenderla.

@THE_RED_WOLF_OF_RIVIA

Rasha / Agustina Luna

«La luz necesita la oscuridad y la oscuridad también necesita la luz»

Me gustó mucho el tema del Trastorno de Personalidad Múltiple que se trata, además está muy bien contado, se nota que detrás de eso hubo una investigación previa para poder dar datos reales, también que esas personalidades sean oscuras le dio el ambiente al libro, lo cual crea una trama muy buena. Agus tiene mucho potencial con la escritura y admiro que a su edad haya publicado un libro.

@BOOKISH.ARG

El juego / M. J. Covaecich

El Juego cuenta la historia de Freya, una pequeña que es abandonada a una muy corta edad. Afortunadamente las hermanas que la encuentran en su puerta la crian con mucho cariño pero se ven en la obligación de entrenarla estrictamente para que algún día sea capaz de conocer al resto de los miembros del hogar. Diez años después, creyendo ser fuerte, Freya se escapa de su sala de entrenamiento y se encuentra cara a cara con los demás habitantes que desconocen completamente su existencia. ¿Pero está Freya realmente preparada para ser juzgada por aquellos individuos tan intimidantes?

@PAGINAS_VOLANDO

Percepción alterada / Cristian Leonel González

La protagonista de este libro es Samanta, quien se encuentra en la terrible situación de que sus pesadillas comienzan a filtrarse con su realidad y a inundarla cada vez más, hasta dejarla en un precipicio, en el que intenta hacer equilibrio con un pie en la cordura y el otro en el aire, y allí abajo en la caída, la locura. En esta historia seremos testigos de una lucha encarnizada, por quedarse de este lado, para ella el lado de la realidad y no de las terribles pesadillas que la asaltan. Pero pronto nos vemos invitados a preguntarnos ¿cuál es la realidad? Samanta está en el punto de quiebre y el autor nos mostrará con gran habilidad la sensación asfixiante, desesperante que provocan esas repeticiones mortíferas que poco a poco la van empujando a la desestabilización radical.

bottom of page